Anoche comenzó una nueva etapa en el programa de talentos de Canal 13, The Voice, pues tras el fin de las audiciones se dio inicio a la fase de batallas.

En esta última, cada uno de los cuatro coach -Luis Fonsi, Nicole, Álvaro López y Franco Simone- debe dividir a sus equipos en duplas que deben interpretar a dúo una misma canción. Tras la presentación, cada entrenador debe decidir cuál participante sigue en su equipo y cuál es eliminado.

Lee también: La eliminación que dejó al borde de las lágrimas a Luis Fonsi en The Voice

Para preparar a sus pupilos, cada juez cuenta con un ayudante especial. Fonsi trabaja con Noel Schajris; Nicole con Alex Anwandter; Franco Simone con Michele Cortese y Álvaro López con Javiera Parra.

En la versión original del espacio, emitida por NBC en Estados Unidos, se pueden realizar “robos” de concursantes en esta fase, lo que significa que cuando un cantante es eliminado, tiene una oportunidad de seguir en competencia si otro coach presiona su chicharra y lo integra a su equipo.

Sin embargo, en el The Voice chileno esta modalidad no estuvo presente, situación que llamó la atención de algunos usuarios en redes sociales que conocían el formato estadounidense.

Al respecto, Canal 13 señaló a través de su sitio web que la verdadera razón es que la licencia del programa que adquirieron señala que esta dinámica no está permitida en la primera temporada.

“En términos concretos, esta modalidad se puede emplear recién desde el segundo ciclo en adelante, por lo que a quienes están esperando que ocurra durante nuestra actual temporada, les avisamos que no sucederá”, enfatizaron.

Desde la estación también detallaron que la fase de batallas tendrá 6 capítulos, de los cuales restan 5 y donde se exhibirán 8 duelos en cada uno.

Cuando cada equipo tenga sólo 12 miembros, se dará paso a la etapa de “Knock Out”. Aquí los entrenadores dividirán a sus pupilos en grupos de 4, los cuales deberán preparar una presentación. “Luego su coach definirá quién llegará a los shows en vivo. Los otros tres serán eliminados”, explican en Canal 13.