Durante el capítulo de esta noche del programa de talentos de Canal 13, The Voice Chile, se dio inicio a la etapa de batallas.

En esta fase, los coaches dividieron a sus equipos en duplas que debían cantar juntas un mismo tema. Luego, el entrenador tenía que decidir cuál de los dos seguía y cuál quedaba eliminado.

Uno de los duelos del grupo comandado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue entre los concursantes Víctor Vera y Cristián Fuentes, quienes cantaron a dúo el tema Que lloro de Sin Bandera.

Tras la presentación, Fonsi decidió quedarse con Vera y eliminar a Fuentes, quien con tristeza aceptó la decisión.

Pese a que la determinación estuvo en sus manos, el intérprete de No me doy por vencido se mostró emocionado por la partida de Cristián, quien es carabinero.

Fonsi dijo que le fue muy difícil tomar la decisión y destacó la noble labor del participante como funcionario de la institución y comentó que éste muchas veces llegó “sin voz” a los ensayos después de arduas jornadas de trabajo.

“Me da mucha pena despedirte porque eres un orgullo para este país”, le dijo el entrenador al concursante.

“Se me quiebra la voz”, dijo el cantante al borde de las lágrimas al momento de despedir al concursante. Luego, Fonsi aseguró sentirse identificado con él por su empuje y trabajo incesante.

En las redes sociales, los usuarios expresaron su opinión respecto a la decisión de Fonsi.

Recordemos que al final de la etapa de batallas, cada coach se quedará sólo con 12 concursantes, quienes pasarán al siguiente nivel de la competencia.

Para preparar a sus pupilos, cada juez cuenta con un ayudante especial. Fonsi trabaja con Noel Schajris; Nicole con Alex Anwandter; Franco Simone con Michele Cortese y Álvaro López con Javiera Parra.