El FC Barcelona anunció este lunes la incorporación de un nuevo para su plantel, de cara a la próxima temporada 2015-2016.

Se trata del mediocampista turco Arda Turan, una de las figuras más importantes del exitoso ciclo del Atlético de Madrid bajo el mando de Diego Simeone y que se sumará al equipo donde milita el arquero nacional Claudio Bravo.

Turan, de 28 años, se suma a la tienda catalana por cinco temporadas, a cambio de 34 millones de euros fijos más siete millones según variables, tras como confirma el comunicado difundido en el sitio oficial del club.

Eso si, debido a que el Barcelona se encuentra en pleno proceso eleccionario, quedó estipulada en el acuerdo una opción de venta desde el elenco ‘culé’ hacia el ‘Aleti’. De esta forma, si la directiva que asume la conducción del club no está de acuerdo con la incorporación, puede ejecutar esa claúsula antes del 20 de julio y “devolver” al jugador a la institución de origen, pagando una multa.

De todas maneras, Arda Turan es una petición expresa del entrenador Luis Enrique, por lo que no debería existir dudas de que se transforma en nuevo refuerzo de los catalanes junto al lateral Aleix Vidal. Ambos, eso si, no podrán jugar hasta enero de 2016, debido a la sanción que afecta a los ‘blaugrana’ y que impide que puedan contar con nuevos jugadores.