Una explosión se registró pasado el mediodía de este lunes en un edificio de Santiago centro, ubicado en frente a la Casa Central de la Universidad Católica.

Según informó Bomberos, la explosión se registró en una caldera ubicada en el piso 12 de este edificio , lo que generó la destrucción parcial de una muralla.

Además, se produjo una caída de agua a los pisos inferiores de este edificio ubicado en la Alameda 351.

Bomberos concurrió al lugar para controlar la situación junto con personal del SAMU, y por el momento se confirma que hay una persona fallecida, quien sería un funcionario del edificio.

El capitán de Bomberos, José Joaquín Maino, señaló a La Radio que se realizaron labores de reanimación a la persona afectada, las que no dieron resultado.

“El nivel de daño del piso 12 es completo. Hay tabiquería, por lo cual se rompió casi todo el piso. Los pisos inferiores de la torre se encuentran con daños de agua”, agregó.

En tanto, se informó que se evacuó la totalidad de la torre A por lo ocurrido, mientras que personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles investigará el hecho para establecer cuáles fueron sus causas.

Eduardo Atala

Eduardo Atala

Eduardo Atala

Eduardo Atala

Ignacia Jiménez

Ignacia Jiménez