El diputado radical José Pérez lamentó que se adelantara la votación de la Ley de Aborto, pues se habría dejado a cerca de 30 agrupaciones sin poder participar de la discusión.

Loa anterior, considerando que se deben escuchar todos los sectores, según lo expresado por el obispo de Los Ángeles, Felipe Vacarreza.

Cabe recordar que el prelado afirmó que los católicos no votarán por parlamentarios que apoyen el proyecto de ley a favor del aborto y que 30 organizaciones inscritas quedaron sin exponer sus puntos de vista en un debate que supuestamente sería amplio.

En ese contexto, el legislador por el distrito 47, José Pérez, enfatizó en la importancia que tienen las opiniones de todos los ámbitos en este proyecto de ley, que buscaría intervenir el embarazo cuando esté en peligro la vida de la madre o en caso de una violación, dejando en claro que ningún parlamentario apoyaría una iniciativa diferente.

Por ello lamentó que algunas agrupaciones no pudieran dar a conocer sus inquietudes frente a la iniciativa en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, considerando que es un tema en el cual la comunidad debe expresar su opinión.

La Radio intento contactarse con el diputado independiente Roberto Poblete, sin embargo no fue posible debido a que se encontraba en reuniones, según su equipo de comunicaciones.