Los reclamantes en la causa que removió al alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, esperan que la solicitud de apelación por parte de la defensa sea rechazada en Los Lagos.

El viernes fue presentada por el abogado Rodrigo Flores, el recurso que busca revertir el falló del tribunal electoral que suspendió al socialista de la jefatura comunal por notable abandono de deberes.

En esa linea, la parte reclamante apuntó a que han surgido distintas declaraciones de funcionarios de confianza del alcalde, quienes a juicio de los concejales apuntan a que se estarían realizando presiones políticas en Santiago en favor de Vásquez.

La abogada Marcela Bustamante, en representación de los tres ediles, manifestó que el punto por el cual fue removido el alcalde es el más fuerte y que mayor cantidad de pruebas tiene, por lo que están confiados que la decisión se mantenga.

El cargo acogido por el tribunal electoral regional de Los Lagos para destituir a Vásquez, tiene relación a que no habría realizado las acciones tendientes a recuperar un dinero mal habido, esto en relación al proceso judicial en torno a su ex jefe de finanzas, Luis Saavedra.

El concejal, Víctor Angulo, expresó que lamentan la forma en que algunos funcionarios cercanos a Juan Fernando Vásquez emitan comentarios al interior del municipio que no corresponden, pues estos darían cuenta que habría una especie de arregló en Santiago que revertiría la situación del alcalde.

Dar cuenta también que el requerimiento de apelación presentado por la defensa fue presentado en Puerto Montt, lugar donde hasta la otra semana sería visto, donde incluso no pusiese ser aceptado, lo que terminaría con el proceso que involucra al jefe comunal de la ciudad lacustre.