El fiscal nacional Sabas Chahuán valoró la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de dejar en arresto domiciliario total al histórico dirigente de la UDI, Jovino Novoa, tras ser formalizado por el denominado caso Penta.

“El magistrado ha otorgado la petición de la Fiscalía, creemos que es proporcional y adecuada a los hechos que se están investigando”, dijo la primera autoridad del Ministerio Público, tras la audiencia donde también se formalizaron cargos contra el RN Alberto Cardemil.

Sobre los dichos de la defensa de Novoa, sobre una supuesta “persecución política” en su contra, el fiscal nacional se limitó a responder que ellos investigarán “a quien haya que investigar”.

Formalizaciones por caso SQM

Consultado sobre los pasos a seguir sobre la llamada arista SQM del caso Penta, Chahuán afirmó que “cuando haya que formalizar, vamos a formalizar a quien sea”, descartando que exista un trato distinto en ambos casos.

“El Servicio de Impuestos Internos está recopilando antecedentes y nosotros estamos investigando, realizando una multiplicidad de diligencias y de esa manera vamos a seguir”, dijo el persecutor.

En ese sentido aseguró que a la hora de formalizar, “no importa de qué sector político sea” el imputado.