Bhumika Arora es una modelo india de 27 años, cuya carrera se ha convertido en una de las exitosas del último tiempo en el mundo de la moda. Ha desfilado en las principales pasarelas de Paris, New York, Londres y Milan, además de ser una de las favoritas para Roberto Cavalli, Alexander Wang, Vera Wang y Stella McCartney.

Arora, sin embargo, no es nada como sus compañeras. La joven tiene rasgos exóticos y definidos, además de una tez morena y pronunciadas cejas que la hacen resaltar por sobre el resto, y aunque no es la primera maniquí de india que alcanza la fama, sí es una de las que más está dando que hablar.

Su niñez la pasó en Karnal, una ciudad al norte de la India, donde creció sin creer en sí misma. “Solía pensar que era muy fea”, señaló hace un tiempo en el diario Wall Street Journal, donde también comentó en el colegio se burlaban de ella por “lucir como un niño” y por su estatura y figura. Además, sus padres se oponían a la idea que pudiese perseguir una carrera en la moda, debido a su tradicional cultural.

Sin embargo, al crecer decidió dejar su hogar y partir a la universidad, allí sin quererlo llamó la atención de un fotógrafo gracias a las selfies tomadas con unas amigas que aparecieron en una publicación india, según explica el diario español El País. El profesional la contactó y le ofreció realizar una sesión de fotos.

Esto permitió que comenzara a trabajar como modelo mientras estudiaba, aunque su gran oportunidad apareció en la forma de un contrato con la agencia The Society Management, la misma que llevó al éxito a Kendall Jenner.

La aparición de Arora dejó abierta la puerta para que jóvenes de todas las culturas puedan ingresar al mundo de la alta costura sin prejuicio de sus orígenes o etnia. “Honestamente, no sé la razón exacta -de su éxito-, pero espero poder trabajar duro y convertirme en parte de un movimiento que mantenga la moda lo más internacional posible”, aseguró al portal Style.com.

Conociendo, sin embargo, la duración de estas carreras, Bhumika, como muchas de las modelos actuales, logró un título profesional. “Estoy especialmente agradecida a que he pasado por un camino más largo de educación académica, me ha ayudado a equilibrar mi mente y perseguir ahora otro sueño” explicó, aunque asegura que ama su trabajo actual, y que no tiene miedo a trabajar por él. “Quiero labrar un nombre por mí misma haciendo buen trabajo. No importa el trabajo duro que tenga que hacer, lo haré y espero lo mejor”.

Revisa aquí algunas imágenes de Bhumika Arora

Una foto publicada por A Bhumika Arora (@bhumika_arora04) el

Una foto publicada por A Bhumika Arora (@bhumika_arora04) el

#throwback #marieclaireitalia #chanel #oldpic #thineyebrows #bhumikaarora

Una foto publicada por A Bhumika Arora (@bhumika_arora04) el

#Repost @elleusa with @repostapp. ・・・ #altuzarrastudio #resort #bhumikaarora

Una foto publicada por A Bhumika Arora (@bhumika_arora04) el