El próximo lunes vecinos del paradero 27 de Quilpué se reunirán con el alcalde de la comuna para analizar el futuro de la construcción de un edificio de 22 pisos en el sector.

La construcción ha mantenido preocupados a los habitantes que, si bien reconocen la plusvalía que le entregaría a la zona, cuestionan la legalidad de la misma, ya que se realizó con un permiso que ya había caducado y consideró terrenos que la misma Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda indicó que no corresponden, según relató María Luz Aranda, vocera del Comité Vecinos Organizados de Quilpué.

La dirigenta señaló que ésta será parte de la solicitud que presentarán ante el alcalde.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, indicó que se mantiene bajo sumario a la Dirección de Obras por haber autorizado la construcción al alero de un permiso otorgado en 1993.

Viñambres agregó que en la próxima reunión entregará buenas noticias para los vecinos, de las que declinó entregar más detalles a través de la prensa.

Según vecinos del sector, por el momento están paralizadas las obras en el paradero 27 de Quilpué. Trabajos que, de acuerdo a la denuncias de los mismos habitantes, se mantuvieron pese a existir una orden de la Corte de Apelaciones que ordenaba que fueran detenidas y que el alcalde indicó correspondían a trabajos de seguridad para mantener un talud que la misma constructora realizó.