La Roja se impuso sobre Argentina en los lanzamientos penales y se coronó campeón de la Copa América 2015 ante un mar de 40 mil almas rojas quienes corearon a todo pulmón la gran hazaña del equipo de todos.

Tras la emocionante definición llegaron los premios, instancia en la cual se destacaron a los goleadores, al mejor portero, entre otros galardones.

Fue en ese instante cuando ocurrió una polémica que no salió en las cámaras de televisión, según consignó el medio trasandino Minuto Uno.

El asunto es que la Copa América entrega un premio al mejor jugador del torneo, y en esta edición el reconocimiento no se entregó, ¿por qué? Aquí la teoría.

Según el medio argentino, el trofeo estaba reservado para Lionel Messi, pero el astro del Barcelona no habría querido recibirlo, por lo que esa distinción fue removida de la ceremonia de premiación de la Copa.

Algunos podrán decir que quizás tal premio no existió, pero en la última edición del torneo sudamericano, el 2011 en Argentina, el galardón sí estuvo presente, quedándose en las manos del delantero del Barcelona Luis Suárez.

Además, existe un registro en el cual se ve a un organizador del torneo removiendo sutilmente el trofeo para Messi, según retrataron las cámaras de BeinSport, y recogió As de España.