La valiente confesión de un niño de 10 años, quien admitía ser homosexual y los temores que tenía frente al tema en una página de Facebook, conmovió el corazón de miles de personas incluidas dos importantes personajes en EE.UU.

Todo comenzó cuando el fotógrafo Brandon Staton, quien maneja un fan page llamado Humans of New York, publicó en su cuenta la foto del niño llorando acompañada de la frase “Soy homosexual y tengo miedo de cómo será mi futuro y que no le guste a la gente”.

La publicación se viralizó rápidamente desde el portal que cuenta con más de 13 millones de usuarios y que lleva varios años compartiendo imágenes de neoyorquinos que desean expresarse, según señala el diario español El País.

La historia del niño recibió comentarios de todo el mundo, incluso la candidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton le ofreció su apoyo. “Predicción de un adulto: Tu futuro será increíble. Te sorprenderás a ti mismo con lo que puedes hacer y las cosas increíbles que harás. Encuentrarás personas que te amen y crean en ti -habrá muchísimos de ellos-”, escribió.

Minutos más tarde, la conductora de televisión Ellen DeGeneres siguió el ejemplo de Clinton y escribió: “No sólo le gustarás a la gente, ellos te amarán. Acabo de escuchar de ti y ya te quiero”.

Las palabras de aliento para el menor de edad continuaron y en sólo tres días su historia ha sido compartida más de 50 mil veces en Facebook y cuenta con más de 500 mil likes.

"I'm homosexual and I'm afraid about what my future will be and that people won't like me."

Posted by Humans of New York on Viernes, 3 de julio de 2015