La directiva de la UDI no acompañará el lunes al ex senador Jovino Novoa cuando se reanude su formalización, luego de que no se pudiera concluir en primera instancia debido a que el ex parlamentario presentó una descompensación y terminó hospitalizado.

En el gremialismo están atentos y preocupados por las medidas cautelares que solicitó la Fiscalía. Además, quieren que haya el resguardo necesario para evitar agresiones en el centro de justicia como ocurrió la vez anterior.

En la UDI buscan distanciarse de la idea de que se está haciendo una defensa corporativa. El secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, aseguró que el que quiera ir a título personal a acompañar a Novoa, está en su derecho, pero que el partido no efectuará respaldos institucionales.

El dirigente además reiteró que las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para Jovino Novoa son exageradas.

En la misma línea se mostró el senador también de la UDI, Víctor Pérez, quien calificó el arresto domiciliario de desproporcionado ya que, a su juicio, Novoa ha mostrado su total disposición a colaborar con la justicia.

El lunes también se formalizará al militante de Renovación Nacional Alberto Cardemil. El presidente del partido, Cristián Monckeberg, expresó que espera que las instituciones funcionen y que haya igualdad de trato en la indagación.

La directiva de Renovación Nacional tampoco acompañará a sus militantes durante la formalización.