Torneo terminado y la fiesta desatada. Con el título de La Roja culminó la 44° edición del torneo de selecciones más antiguo del orbe y es momento de comenzar con los premios, análisis y otros.

Chile fue campeón y también acaparó los premios. Claudio Bravo fue el mejor portero del torneo y Eduardo Vargas el goleador del certamen, compartiendo dicho reconocimiento con le peruano Paolo Guerrero.

En el once ideal del torneo, en tanto, cinco chilenos son protagonistas, mientras que Jorge Sampaoli fue elegido el mejor entrenador del torneo.

Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron los elegidos por el sitio oficial de la competencia para liderar el equipo ideal del torneo.

“El capitán de la Roja apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Banega”, analizó la publicación sobre Claudio Bravo.

Mientras que respecto a Medel señalan: “El Pitbull demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la Roja. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa”.

Arturo Vidal fue otro de los pilares de la selección lo que le valió ser nominado en el once ideal: “El corazón de la Roja. El Rey aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota”, sostiene el medio antes citado.

Sobre Marcelo Díaz, la publicación no escatimó en llamarlo el ‘cerebro’ de la selección chilena: “En silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja”.

Finalmente destacaron la faceta goleador de Eduardo Vargas: “El delantero de la Roja tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú. El otro goleador del torneo, con cuatro tantos”.

El resto del equipo ideal está conformado por el colombiano Murillo, los peruanos Cueva y Guerrero, y los argentinos finalistas Otamendi, Mascherano y Messi.

Copa  América 2015

Copa América 2015