El ayudante técnico de la Selección Chilena, Sebastián Beccacece, se mostró muy contento con el título de la Copa América 2015 y admitió que todavía no toma el peso del logro obtenido.

El ‘brazo derecho’ de Jorge Sampaoli destacó que no es fácil que un anfitrión gane el certamen (no pasaba desde Colombia 2001) y valoró las virtudes del plantel en sobreponerse a las adversidades.

“Es un hecho histórico, después de las horas tomaremos la trascendencia de lo que se consiguió y la forma. En anteriores campeonatos los anfitriones no pasaron semifinales como Brasil y Argentina. Administramos todas esas situaciones y el equipo jugó de buena manera toda la competencia. Ganamos en penales y estamos realmente orgullosos de obtener el logro”, aseguró tras el cotejo.

Beccacece agregó que en la intimidad deseaban llegar alto. “Sin duda queríamos jugar ante selecciones poderosas. Estábamos en el cuarto o quinto lugar… y ahora logramos esto gracias al grupo de trabajo. Quiero aprovechar de agradecer a Jorge que me dio la posibilidad de estar acá”, cerró.