Los Dallas Mavericks consiguieron una de las piezas más preciadas de este año en el mercado de agentes libres, al fichar al centro DeAndre Jordan, informó el diario Dallas Morning News.

El acuerdo, que no puede ser sellado hasta el 9 de julio, cuando comience el período de firmas de los agentes libres, será por cuatro años y 81 millones de dólares, el máximo permitido bajo el tope salarial.

El traslado de Los Angeles Clippers a Dallas, donde la superestrella Dirk Nowitzki está en el ocaso de su carrera, permitirá a Jordan asumir un papel de liderazgo en un equipo que siempre es contendiente seguro en la Conferencia Oeste.

En los Clippers, donde pasó los primeros siete años de su carrera, Jordan siempre estuvo a la sombra del base Chris Paul y el alero Blake Griffin.

Según fuentes cercanas al jugador, Jordan también consideró seriamente marcharse a los New York Knicks. El fichaje con Dallas le permitirá regresar al estado donde jugó baloncesto universitario con el Texas A & M.

Jordan, de 26 años, lideró a la NBA en rebotes en las dos últimas temporadas y en porcentaje de tiros de campo las últimas tres campañas.

Su pésima efectividad en tiros libres lo compensa con una férrea defensa interior. La temporada pasada con los Clippes, promedió 11,5 puntos y 15 rebotes por partido.

El mercado de agentes libres se mantuvo muy activo este viernes, la figura principal de los reclutadores, el alero LaMarcus Aldridge, presuntamente optó por tomarse algún tiempo para considerar sus opciones después de reunirse con varios equipos.

Aldridge se reunió por segunda vez durante unos 90 minutos con los Lakers de Los Angeles, en la noche del jueves, de acuerdo con ESPN.

El ex jugador de los Portland Trail Blazers, de 29 años, también se había reunido con los San Antonio Spurs, Houston Rockets, Dallas, Toronto Raptors, Miami Heat y Phoenix Suns, según varios informes.

Los Spurs han sido mencionados por varios medios de comunicación como los favoritos para atraer el All-Star Aldridge.