Gary Medel es hoy por hoy el emblema del esfuerzo y pasión que imprime La Roja a su hinchada, esa que identifica a cada chileno que ve por televisión o va al estadio a alentar al equipo de todos, un sentimiento identificado en un aguerrido jugador.

Y no solo nuestro país reconoce esa garra y entrega del “pitbull” por los colores patrios, sino que los medios extranjeros también se contagian con esa determinación del defensor la cual quedó demostrada en el Mundial de Brasil 2014.

Es así como la sección deportiva del medio La Nación de Argentina, Canchallena, elogió a la “bandera de La Roja” y al “jugador del pueblo” repasando aspectos de su vida tales como su infancia y su carrera como futbolista.

“Esto de no temerle a nada ni a nadie es una cuestión de familia. Le corre por las venas ese espíritu, por eso Gary Medel es el jugador del pueblo chileno. Es quien representa todo eso que pretende el hincha de la Roja. Por eso estalla el estadio Nacional cuando el Pitbull aparece en el campo y todos, sin quedarse nadie afuera, corean el nombre del “Kamikaze” que va por la conquista de América”, señala el medio, haciendo alusión a la anécdota en la cual Medel fue salvado por su madre tras ser apuntado con un arma”.

“Esas cuestiones lo hicieron fuerte y no le tiembla la voz en el momento más trascendente de su carrera como futbolista del seleccionado chileno”, continúa el portal deportivo, destacando la entrega de Gary y su fuerte temperamento a la hora de dar a conocer su opinión.

“Medel rompió ayer el silencio y en su primer intercambio con la prensa afloró su naturaleza: le saltó al cuello a un periodista que le consultó al director técnico Sampaoli por la formación para el duelo de esta tarde. No le molestó la pregunta, sino que no quería dejar pasar la oportunidad de hacerles saber a los medios locales su fastidio por tantas críticas. “No sé para qué le preguntan eso al profe, ustedes tienen espías en todos lados y ya deben saber la formación. En vez de ayudarnos, nos quieren cagar”, dijo Medel con la vista fija en su interlocutor”, aclaran.

El seleccionado nacional además envió un mensaje a todo el pueblo chileno, comentando que “daremos todo, porque este Chile se merece ganar por todas las derrotas anteriores y los accidentes que hemos sufrido en los últimos tiempos. Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón con mi gente. Espero disfrutar el momento y dar un buen fútbol para toda la gente”.

Finalmente, el medio se refirió al temperamento del jugador tras enfrentar la cámaras, aunque en la intimidad Medel es un “buen muchacho”, señalaron aludiendo a las muestras de cariño que la hinchada nacional le demuestra día a día a Gary.

“Parece que está enojado, no suele regalar una sonrisa, pero dicen quienes lo conocen más íntimamente que es un buen muchacho. En el banderazo que la gente hizo frente al Pinto Durán en apoyo a la Roja, Gary Medel se sintió pleno. Se rió como cuando jugaba a la pelota en Conchalí, con la gente de su barrio. Es que su ADN esta allí, junto al pueblo, ése que confía en que el Pitbull será quien les permita por primera vez llegar a la cima de América”, cerró.