Este martes se votarían las modificaciones a la Ley 20.000 que permitirían el autocultivo de marihuana para consumo privado y despenalizar la venta y cultivo para fines medicinales. Ante esto el diputado José Pérez estima complejo que esto se apruebe.

El parlamentario del Partido Radical manifestó que ya se están aprobando tratamientos medicinales con el uso de producto derivados de la cannabis. Sin embargo, cree que será difícil que esto sea aprobado por la Cámara de Diputados.

Pérez sostuvo que hay informes de médicos que indican que el uso de esta planta afecta la salud, por lo cual le interesa que las personas sanas sean prudentes con su consumo para no tener secuelas posteriores.

Respecto a la aprobación de su parte sobre esta iniciativa que busca modificar la legislación vigente, el parlamentario señaló que esperará a ver como se presenta el proyecto, considerándolo como un tema delicado y adelantó que se basará en los informes médicos, los que calificó como importantes.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el diputado Roberto Poblete para conocer su apreciación sobre este tema, sin embargo esto no fue posible.

La ley 20.000 sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, donde se incluye el tráfico de marihuana.