Uno de los rubros mas afectados por los hechos de violencia en la Provincia de Arauco son los camioneros, quienes exigen al Estado les brinde la seguridad necesaria para trabajar y aseguran que “el Gobierno perdió la batalla contra la violencia en la Araucanía”, en la frontera con el Bío Bío.

Germán Faúndez, Presidente de la Federación de Transportes de Carga por Carretera de la Región del Bio Bio sentenció que la autoridad “no manda en la zona”.

Faúndez agregó que siguen luchando por el seguro comprometido por el Gobierno, ya que al ser empresarios del transporte en la zona de conflicto, las empresas no quieren asegurar sus vehículos; por lo tanto, frente a un ataque, las pérdidas son totales.

El dirigente aseguró que se mantienen “atentos y alerta”, y que no descartan movilizaciones.

En tanto el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, manifestó su empatía y comprensión con los transportistas afectados, y aseguró que como Estado están haciendo todo lo necesario para restablecer la seguridad.

Una de las señales mas claras del Gobierno fue la querella interpuesta este sábado frente al Juzgado de Garantía de Cañete, donde se invocó la ley de Seguridad del Estado, para perseguir con mas fuerza a los responsables de estos hechos.