A contar del próximo lunes 6 de julio en Temuco se prohibirá el viraje de vehículos que transiten por avenida Caupolicán de norte a sur, hacia Vicuña Mackenna.

La medida de carácter indefinido, deriva de los trabajos de instalación del semáforo en la intersección de la avenida Caupolicán y calle Miraflores, por parte de la empresa ejecutora determinada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, dependiente de la Secretaría Ministerial de Transportes.

Además, la resolución 429 dictada para autorizar esa modificación al tránsito en el anillo céntrico de Temuco precisa que la empresa de buses Bío Bío, que estaba autorizada para realizar dicha maniobra, deberá ingresar a su terminal ubicado en calle Lautaro, al perímetro central de Temuco, por Rudecindo Ortega, Caupolicán, Balmaceda, Vicuña Mackenna y Lautaro.

La medida está asociada a las obras que se desarrollan para la terminación de las vías exclusivas para el transporte público de las calles Manuel Rodríguez y Diego Portales, en el sector céntrico de la capital regional.

El semáforo a instalar en la intersección ya citada tendrá un valor que promedia los 60 millones de pesos, los que eran financiados íntegramente por la UOCT.