La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de Valparaíso, mediará en el conflicto que mantienen funcionarios del Injuv con la directora del organismo en la región, Cristina Pavez.

La presidenta de la asociación en la zona, Mabel Zúñiga, indicó que existen denuncias por maltratos psicológicos, abuso de poder y denostación de labores contra la autoridad.

Por esta razón la ANEF de Valparaíso, representará a los funcionarios que han mantenido en resguardo sus acusaciones, por la situación contractual que atraviesan y la nula representación gremial que poseen, dijo Zúñiga.

La dirigente, indicó que la Asociación no solicitará que la directora deponga su actitud, sino que renuncie o que le pidan dejar cargo.

Zuñiga agregó también que la ANEF está recogiendo antecedentes sobre la denuncia que pesa sobre Pavez, quien según los funcionarios, habría retirado mercadería para damnificados del incendio de Valparaíso y del norte, con el fin de “encubrir” un retraso en la entrega. “Es una arista distinta – aclaró la dirigente- en la que estamos hilvanando los hechos para poder hacer la presentación jurídica que corresponda”.

La asociación también analiza en San Antonio, la problemática que mantienen funcionarios de la Gobernación provincial con la máxima autoridad de la zona, quienes pasan por una situación insostenible, dijo la dirigente.

Todos estos casos, agregó Zuñiga, se conocen desde mayo de 2014 y las autoridades no hacen nada.

Zúñiga dijo que para el caso de esta comuna, la autoridad habría incurrido en faltas a la norma, entregando antecedentes sobre sumarios administrativos por la prensa.

En ambos casos, Injuv y Gobernación de San Antonio, la ANEF regional mantendrá reuniones la semana entrante, con la directiva regional y funcionarios, respectivamente.