El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se reunirá el próximo miércoles 8 de julio a las 13:30 horas en Washington con la fiscal Loretta Lynch quien el pasado 27 de mayo destapó el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y tiene a varios directivos del organismo rector del fútbol mundial en entredicho.

Según constata El Mercurio, Chahuán encabeza las investigaciones de las fiscalías del cono sur para determinar qué dirigentes de Conmebol se encuentran envueltos en casos de corrupción.

En la reunión, se presume que los persecutores abordarán cuales fueron los directivos sudamericanos que recibieron el pago de coimas por parte de la empresa Datisa para quedarse con los derechos televisivos de la Copa América.

Nueve de 10 presidentes de las federciones de fútbol sudamericanas recibieron un total de US$ 40 millones en 2013, según informó la Fiscalía Este de Nueva York.

Según la Fiscalía, Chahuán no sólo viajará a Estados Unidos para reunirse con la fiscal Lynch además participará de un congreso de trata de blancas.