En estado grave fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción una mujer que fue impactada por un microbús de la locomoción colectiva en San Pedro de la Paz, falleciendo producto de la magnitud de sus lesiones horas más tarde.

El hecho se produjo en la intersección de la Avenida San Pedro con Pedro Aguirre Cerda, donde la persona recibió el impacto en su rostro mientras intentaba cruzar por un paso habilitado por un semáforo, cayendo a la vía pública.

La transeúnte sufrió heridas de consideración en el rostro, quedando tendida en la calzada ante la mirada atónita de otra mujer que se encontraba inmediatamente atrás de la víctima fatal. Debido al estado de shock de quien vio todo lo sucedido, Carabineros debió esperar cerca de media para conocer su testimonio.

De todos modos, la policía obtuvo de la testigo información acerca del taxibús el que fue interceptado en el sector Escuadrón, comentó el teniente Nemesio Godoy.

Personal de la SIAT perició el sitio del suceso para determinar responsabilidades, consignando que el conductor habría declarado no percatarse del golpe a la peatón, por lo que siguió su marcha con los pasajeros, ninguno de los cuales tampoco habría advertido el atropello.

La mujer fue derivada de urgencia al hospital regional donde pasadas las 13 horas falleció debido a las severas heridas, siendo identificada como Vanesa Maldonado Martínez de 27 años, con domicilio en Talcahuano.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)