El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las críticas de algunos sectores por la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en todos los partidos de la selección chilena en esta Copa América, asegurando que también han existido muestras de apoyo.

“Así como unos critican, otros lo celebran y lo agradecen, sin ir más lejos también ha estado hasta con los propios jugadores porque ellos mismos le expresan mucho cariño y su deseo es que los acompañe partido tras partido. Esto no es de ahora, también lo hizo en el mundial de Sudáfrica”, expresó el vocero.

Además, Díaz manifestó que “ella tiene todo el derecho a ser hincha de la selección como cualquiera de nosotros, en consecuencia yo diría, ojo con las pequeñeces porque aquí lo que importa mañana es el desempeño de los jugadores en la cancha”.

Por otra parte, el vocero destacó el comportamiento de los hinchas chilenos que han llenado los estadios donde se ha desarrollado la Copa América, valorando de manera particular, la iniciativa de la Tarjeta Verde que ha permitido respetar los himnos de todos los países.

Finalmente, Díaz no descartó que la Presidenta reciba a la selección el día domingo tras la final, señalando que eso se evaluará conforme al cronograma de actividades de La Roja.