El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, no descartó poder asumir un cargo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, según se ha informado por distintas fuentes políticas en el caso de que pueda dejar la Intendencia. “Yo voy a estar donde la Presidenta me mandate”, indicó la autoridad.

Desde hace un tiempo que se viene hablando de los cambios de intendentes y gabinetes regionales del país, lo que ya fue confirmado hace unos días por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, y el que podría producirse en los próximos días o semanas, pero pronto.

Según información que maneja Radio Bío Bío desde fuentes políticas en la Región y altas fuentes a nivel nacional, en el caso de que haya cambio de intendente en la Región de Los Ríos, su titular Egon Montecinos seguiría trabajando en el Gobierno, pero desde Santiago en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La Radio le expuso el tema a la máxima autoridad regional, quien no desmintió la anterior información.

Montecinos manifestó que es un ferviente admirador del proyecto político del Presidenta Michelle Bachelet y que si la mandataria estima que debe estar en otro rol, ahí estará.

El intendente Egon Montecinos realizó las declaraciones en el marco de la premiación al Hito Bicentenario, que contó con participación ciudadana y en su discurso aprovechó de reiterar la política regional de participación ciudadana en Los Ríos, para resolver y priorizar temas regionales y que comenzaría a ejecutarse el otro año, siendo pionera a nivel nacional.

Acerca de la contingencia política local, Montecinos dijo que la DC retoma la mesa en la Nueva Mayoría desde la próxima reunión, luego que la falange suspendiera su participación en ella y, luego, el conglomerado oficialista emplazara a la autoridad a interceder en su rol de jefe político regional.

El intendente Montecinos señaló que han estado discutiendo proyectos estratégicos para la región y en lo político, cómo enfrentar las próximas elecciones municipales.