En menos de un año, dos directores regionales de carácter provisional y transitorio, del Servicio de Vivienda y Urbanización en el Bío Bío no han logrado obtener la titularidad a través del mecanismo de Alta Dirección Pública (ADP).

Cabe recordar que en octubre pasado, Eloy Grandón dejó el cargo, ya que no superó la primera etapa del concurso.

Ahora la directora del servicio Verónica Hidalgo tampoco llegó a la terna, última fase del concurso. Y ahora da el paso a María Luz Gajardo, quien se desempeña actualmente como coordinadora regional de Zonas de Rezago.

Gajardo fue seremi de Bienes Nacionales, del Trabajo y administradora municipal de Tomé, cargo del que fue destituida por abandono de deberes.

Estos cargos temporales son designados por el intendente regional, quien señaló que para el no tiene ninguna relevancia que Gajardo haya sido destituida de la Municipalidad de Tomé, y que estas designaciones se hacen por compatibilidad política.

Caso similar ocurre en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, cupo que se ha declarado desierto mediante concurso, y que se ha debido llamar a una nueva postulación; en busca nuevamente, de alguien que cuente con la confianza del gobierno, y pueda acreditar las competencias necesarias.