AFP Habitat solicitó al Jefe de la Unidad de Lavado Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado del Ministerio Público, Mauricio Fernández, el cambio del fiscal José Morales a cargo de la investigación del Caso Cascadas.

Las razones de la petición, apuntan a la tardanza entorno a la causa, ya que a juicio de la administradora de fondos de pensiones, en dos años sólo se ha llevado a cabo la formalización del ex gerente de las Cascadas, Aldo Motta, y de la secretaria de las sociedades, Claudia Morales.

Otros de los aspectos que se consideraron para la petición, es que el actual persecutor a cargo de la investigación, debe preparar el juicio oral sobre el caso La Polar, lo que a juicio del grupo de abogados de la AFP retrasaría aún mas las diligencias.

El abogado de AFP Habitat, José Miguel Valdés, señaló que dentro de las posibilidades propuestas por la administradora de fondos de pensiones, es que sea la Fiscalía Nacional quien tome la causa de la investigación, agregando que existe antecedentes suficientes para otras formalizaciones.

Valdés agregó que como empresa se tiene un deber con sus afiliados, de manera que se hagan todas las diligencias para resguardar la rentabilidad y seguridad de los fondos que han sido menoscabados, según aseguraron, en estas operaciones fraudulentas en el Caso Cascadas.