Con seis detenidos culminó el desalojo de estudiantes de la Universidad del Bío Bío, que tenían dependencias tomadas hace dos semanas. Carabineros actuó a solicitud de la Rectoría y pocos minutos después, los estudiantes volvieron a instalarse en los edificios.

Desde el 16 de junio recién pasado, estudiantes de la Universidad del Bío Bío tenían tomadas las facultades de Ingeniería, Ciencias, la escuela de Trabajo Social y tres edificios de aulas, por demandas internas y temas generales como los alcances de la gratuidad.

Efectivos de la Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a las 07:00 de la mañana a los estudiantes por petición de la Rectoría, expuso el comandante John Polanco.

Los detenidos son una mujer y cinco hombres, quienes fueron trasladados a la 1ª Comisaría de Carabineros penquista, mientras el presidente de la Federación de Estudiantes, Claudio Briceño, repudió la acción policial y la actitud de Rectoría.

El encargado de comunicaciones de la UBB, Álvaro Acuña, lamentó las tomas, sobre todo porque, aseveró, la institución académica ha promovido el diálogo con los estudiantes.

Los alumnos sostienen que también sufren de hacinamiento en algunas facultades y, contrario a lo expuesto por la universidad, falta democracia al momento de tomar decisiones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)