Un generador de respaldo instalado anoche en la comuna permitió entregar energía a la zona urbana de Florida, mientras Frontel sigue en las tareas de reposición de los 14 postes dañados y más de 5 kilómetros de tendido que fueron robados.

La empresa nutre de energía eléctrica a la mitad de la comuna, que la noche del martes vio interrumpido el servicio debido al hecho delictual ocurrido en El Rosario, un sector rural de muy difícil acceso. Esto mantiene hasta hoy sin suministro a decenas de familias.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, sostiene que los inconvenientes producto del corte son incalculables, sobre todo porque en muchos lugares están además sin agua potable.

Frontel instaló anoche un equipo generador de respaldo con el que logró llevar energía a un 88% de la comuna. Sólo algunos sectores quedaban este mediodía sin ser conectados, pero Denny Vargas, jefe comercial de la empresa, espera que esto ocurra en las próximas horas.

Desde Frontel se indicó que se esperaba tener finalizadas cerca de las 20 horas de hoy las tareas de reconexión, y que para esto iba a ser necesario generar una nueva interrupción durante la tarde.