Los titulares de aquella prensa que llaman “occidental”, ya están dando por hecho que la Tercera Guerra Mundial es inevitable. El gran diario The Boston Post hace un llamado a que Washington mande de una vez por todas batallones en pie de guerra hacia las fronteras de Europa con Rusia, además de los 65 mil efectivos que mantiene desplegados en territorio europeo.

La revista especializada Value Walk, afirma que la OTAN y Rusia están haciendo preparativos para la guerra, y los analistas Jennifer Lind y Daryl Press, de la revista de estrategia National Interest, preguntan: China y Estados Unidos, ¿están predestinados a la guerra?

Los principales medios de prensa, radio, TV e Internet, afirman en coro que Rusia se muestra cada vez más amenazante, porque Estados Unidos aún no se atreve a hacer nada realmente decisivo.

En realidad, esta nueva versión de la vieja Guerra Fría sólo tiene una pálida semejanza con la que durante 45 años enfrentó al mundo occidental capitalista, con el mundo chino-soviético socialista, en su etapa de Dictadura del Proletariado.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: