El ex futbolista Javier Zanetti, emblemático de la selección de Argentina, se refirió esta jornada a la final de la Copa América donde la ‘Albiceleste’ se medirá con Chile en el estadio Nacional el próximo sábado.

En este sentido, el ‘Pupi’, muy amigo del chileno Iván Zamora, aseguró que espera un encuentro “equilibrado” entre ambas selecciones.

“Creo que será un partido muy equilibrado. Se enfrentan dos selecciones que les gusta tomar el protagonismo del partido. Dos filosofías que pregonan jugar bien al fútbol”, afirmó Zanetti.

Asimismo, el ex Inter de Milán recalcó que “son dos seleccione que tienen grandes jugadores, así que será un partido complicado. Es difícil dar un resultado, porque sea Argentina o Chile, ambos disponen de grandes jugadores que en cualquier momento pueden hacer la diferencia”.

Además, al ser consultado de si la Argentina enfrentará a la mejor selección chilena de la historia, Zanetti ‘defendió’ a la pasada generación de Zamorano y Salas.

“Son dos momentos diferentes. Esta es una generación que está demostrando que quiere hacer cosas importantes. Pero la generación que me tocó enfrentar a mi también tenía grandes jugadores y lo han demostrado a nivel mundial”, puntualizó el trasandino.

En la misma línea, Javier Zanetti agregó que “Chile hace mucho tiempo que viene creciendo. Cuando jugaba Iván y Marcelo marcaron un camino, y estos jóvenes están siguiendo los pasos de ellos. Así que creo que a Chile le espera un gran futuro”.

Recordemos que Chile y Argentina se miden en la final el próximo sábado a contar de las 17:00 horas.