El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a los dichos de la actual ministra de Educación quien aseguró que sólo dialogará con los docentes cuando éstos depongan el paro.

Para Gajardo existió un “despropósito en esas palabras” porque el otrora ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre accedió a conversar con ellos mientras se encontraban paralizados.

“Entonces, plantear de entrada el que está dispuesta a dialogar, pero sin paro era retroceder, volver a foja cero”, indicó.

Junto con esto aseguró que “se trata de buscar salidas, abrir puertas, buscar soluciones y en eso ha jugado un importante papel la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados”.

“El proyecto que ingresó originalmente el Gobierno está muy distante de lo que es nuestra propuesta. Este es un proyecto que no sólo ha sido criticado por el magisterio (…) Si el Gobierno insiste en plantear certificaciones a través de pruebas disciplinarias en el fondo se va a tener maestros que van a estar pensando en las pruebas que van a dar y trabajando en función de eso, una cuestión individualista además de competitiva”.

Para el presidente del magisterio lo importante es “sentarse a dialogar, buscar formulas para abrir ventanas, darle una salida a todo este movimiento y no seguir atrapados como estamos en estas circunstancias”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: