Trabajadores marcharon por el centro de Concepción en rechazo a la censura que removió al senador Alejandro Navarro de la vicepresidencia del Senado.

Cerca de 100 trabajadores representantes de diversos gremios de la región del Bío Bío marcharon por el centro de la ciudad en repudio a la censura que recibió el senador del MAS Alejandro Navarro, hecho que logró sacarlo de la vicepresidencia del Senado.

Están indignados y molestos por la medida que consideran “injusta”, ya que a su juicio, lo que pretendía el parlamentario iba en pos de la transparencia y el Senado lo “hizo callar”.

Marisol Ortega, presidenta del sindicato de algueras de Caleta Lo Rojas de Coronel manifestó que es muy injusto lo que se hizo con el senador.

Indignado se declaró José Riffo, presidente de la Federación de los Pequeños Pirquineros de la Cuenca del Carbón ya que por decir la verdad, lo están crucificando, señaló.

Margarita Vega, presidenta del Sindicato de los Trabajadores Pro Empleo de Talcahuano llamó a los parlamentarios a aceptar la verdad, y no a silenciar a quien la dice.

Hasta esta manifestación llegó el presidente del MAS Alejandro Navarro, quien señaló que esta censura no lo silenciará, y que la gente tiene derecho a manifestar su molestia.

Recordemos que el ahora ex vicepresidente del Senado fue removido de la testera debido a una censura que fue aprobada por 30 votos a favor y 2 en contra. Esto, producto de la publicación de una lista de aportes reservados por parte de empresas a senadores, para el financiamiento de sus campañas políticas.