Frente al fracaso de la iniciativa que buscaba generar un proyecto de acuerdo para darle urgencia a la reducción de la dieta parlamentaria, el diputado Roberto Poblete lamentó la situación y señaló que seguirán insistiendo en esta propuesta, en tanto su par del Partido Radical, José Pérez, sostuvo que para concretar esto se debe realizar una reforma constitucional.

El parlamentario Roberto Poblete, quien votó a favor de esta iniciativa, señaló que este es un tema importante que debe ser tratado, principalmente porque es necesario disminuir la desigualdad entre los que ganan más y los que reciben el sueldo mínimo, indicando que a través de esta moción se podía dar pie a ello.

Respecto al fracaso de la presentación en la Cámara de Diputados, Poblete señaló que esto es parte de la democracia y que aún les falta para alinear las posiciones en esta idea, sin embargo dijo que volverán a insistir en ello, ya que considera que es un proyecto necesario de discutir.

En tanto el diputado del Partido Radical, José Pérez, quien no votó por encontrarse en reunión con el ministro del Interior Jorge Burgos, señaló que no cree que este proyecto de acuerdo hubiese llegado a buen puerto ya que el proyecto de acuerdo no era la forma de solicitar una discusión acerca de la dieta parlamentaria.

Pérez manifestó que para generar esto es primordial que se haga a través de una reforma constitucional, ya que en la carta magna es donde se establece la dieta de los parlamentarios y también de los ministros.

Cabe recordar que la moción impulsada por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson no logró el apoyo requerido en la cámara, siendo rechazada por 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones.