Serios cuestionamientos generó en el Hospital Regional de Concepción el nombramiento de Alejandra Bravo en la Subdirección Administrativa de este establecimiento de salud. Mientras la Fenats alega que la profesional fue investigada por préstamos en Talca, en el Servicio de Salud Concepción insisten en que no hay razones para desconfiar de la capacidad de Bravo.

Fue presentada oficialmente en la Subdirección Administrativa del Hospital Regional de Concepción, tras selección en Alta Dirección Pública, Alejandra Bravo Espinoza, y que ahora es cuestionada por la Fenats del propio Servicio de Salud.

El presidente gremial, Miguel Alarcón, recordó que cuando Bravo ocupaba el mismo cargo de hoy, en 2009, en el Hospital de Talca, solicitó un préstamo de dos millones y medio, efectuado por su propio hermano, que se desempeñaba como tesorero del Servicio de Salud Maule.

El dinero se reintegró en cuotas descontadas de las liquidaciones de sueldo, pero Contraloría indagó los hechos, que si bien no son constitutivos de delito, rayan la desconfianza en la recién nominada autoridad del hospital más grande de Chile, sentenció el dirigente de Fenats.

Con esto se cuestiona también el sistema de Alta Dirección Pública, que agrega Alarcón, tiene un fuerte componente político, ya que Alejandra Bravo es coincidentemente de confianza DC, el mismo partido del director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes que defiende su nominación.

Y es que el directivo asegura que la profesional cuenta con la experiencia y seriedad que el cargo requiere, aún cuando no conocía la investigación realizada en Talca.

La Fenats realizará a partir de este jueves un Ampliado General en Chillán donde se discutirá el tema de Alejandra Bravo, entre otros.

Y a propósito de nominaciones, hay un nombre que se escucha fuerte para suceder a Jaspier Muñoz, en la Dirección del Hospital Guillermo Grant Benavente: se trata del ex directivo Sergio Opazo, carta fuerte entre los postulantes al cargo.