El arquero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, aseguró que no le “preocupa quedar expuestos” en la final de la Copa América, en el duelo ante una Argentina encabezada por Lionel Messi, pero sí “no hacer goles en el arco de enfrente”.

En extensa rueda de prensa en el complejo Fernando Riera, el portero del FC Barcelona admitió que enfrentarán a una de las delanteras más poderosas del mundo, encabezada por Lionel Messi, y que tendrá la compañía de Javier Pastore, Sergio Aguero y Angel Di María, pero que no por ello cambiarán la idea de “jugar de igual a igual”.

MIRA EL VIDEO: Bravo fustiga a chismosos: Descarta lesión de Alexis y temor por rival de la Roja

Ratificando las bases del proceso, Bravo aseguró que ante los albicelestes “no vamos esconder nada. Vamos a hacer todo lo que hemos hecho siempre. No vamos a esconder nada, vamos a jugar de igual a igual”.

Consultado por AgenciaUno si no temen quedar expuestos ante varios de los mejores delanteros de Europa, como sucedió por largos pasajes en los partidos ante México y Perú, el jugador formado en Colo Colo reiteró la premisa del plantel que trabaja junto desde la época de Marcelo Bielsa: “La verdad que no me preocupa. Nos preocuparía si nos hacen tres goles y al otro lado no marcamos. Muchas veces quedamos expuestos por buscar el arco rival. Me preocuparía si estuviéramos todos atrás y nadie llegara al arco contrario”.

Cómo marcar a Lionel Messi era una pregunta ineludible y Bravo tiene muy claro el tema. “No es fácil, viendo la calidad de Leo, pero nuestro fuerte es el grupo. No basamos nuestro juego en la marca. Pero no sólo juega Leo, sino que los jugadores que lo acompañan también son de talla mundial. Se ha destacado Argentina por lo que rinde en forma grupal, no individual”, reseñó.

Además, el ex Real Sociedad dijo que al actual plantel de la ‘Roja’ no le afectará psicológicamente enfrentar un desafío de este nivel. “Emocionalmente tiene un plus extra jugar este tipo de partidos, pero los jugadores de ambas selecciones tienen un gran recorrido. Estamos todos habituados a este tipo de cosas”, apuntó.

La situación física de Alexis Sánchez causó preocupación en el entorno del seleccionado nacional, por un supuesto microdesgarro, pero el capitán salió a poner paños fríos: “Alexis entrenó normal hoy y lo hará en la tarde. Alexis está muy bien en el grupo. No se ha descartado a ningún jugador”.

El arquero criollo descartó que el desgaste de la larga temporada europea le esté pasando la cuenta al mismo Sánchezz y a Arturo Vidal, dos de opaca Copa América. “No creo que sea eso, estamos habituados a estar en estas instancias, a estos recorridos, nos pasó en el Mundial y no creo que tenga que ver. Estamos con compañeros que están en la final, pasa en Argentina. No pasa por ahí”.

Finalmente, Claudio Bravo recalcó que el duelo con Argentina “es una final y queremos ganar… Queremos darle una alegría a la gente, que por un rato olvide sus problemas”, como también que “nosotros no jugamos para ser la mejor selección de la historia, sino que para que de una vez por todas logremos un título”.