Desde hace meses, Mega era el líder indiscutible de la sintonía de la televisión chilena, sin embargo, la Copa América le jugó una mala pasada.

Según cifras entregadas por la estación privada, durante junio Canal 13 logró empatar con Mega promediando 8,8 puntos de rating. A ellos le siguieron Chilevisión con 6,9 puntos, TVN con 5 puntos y La Red con 1,1.

Desde mayo de 2014, y en gran parte gracias a su horario prime, el canal de Vicuña Mackenna se había convertido en un imbatible de la pantalla chica, incluso en febrero pasado dejó en segundo lugar al canal oficial del Festival de Viña del Mar, Chilevisión.

Sin embargo, la gran recepción que tuvo la Copa América en el 13 -por sobre TVN que también transmitió los partidos-, además de la aparición de The Voice Chile, logró lo que muchos habían intentado durante meses.

Mega

Mega

Desde el fin de Fatmagul, las teleseries turcas de Mega no han logrado alcanzar los resultados aplastantes obtenidos por ejemplo por Las mil y una noches, y aunque siguen liderando en su horario, las cifras son mucho más apretadas que antes.

Un ejemplo claro de esto fue el triunfo del programa Alerta Máxima de Chilevisión, que en su capítulo del 8 de junio promedió 18,6 puntos entre las 22:39 y las 00:23 horas, superando a Sila y Ezel. El debut de la versión local de The Voice, también consiguió pisar los talones de Mega e incluso en algunos minutos superarlo, convirtiéndose en el segundo programa más visto de ese domingo según Time Ibope.

La pregunta es entonces. ¿Habrá llegado a su fin el reinado de las teleseries turcas?

Promedio semestral

Durante el primer semestre, y también según cifras otorgadas por la estación privada, Mega logra 9.2 puntos, mientra que Chilevisión 7 puntos. Canal 13 se queda con el tercer lugar obteniendo 6.6 puntos, TVN consigue 4.2 y La Red 1.4.