El ayudante técnico de la selección chilena, Sebastián Beccacece, adelantó que el cuerpo técnico del combinado trabaja a fondo para controlar en el plantel “ciertos temores y cierta ansiedad” de cara a la final de la Copa América 2015.

La ‘Roja’ tendrá este sábado frente a Argentina, en el Estadio Nacional, la oportunidad de dejar en casa el trofeo y obtener además el primer título en la historia del certamen continental.

Beccacece explicó que esta semana no sólo se trabaja en el plano netamente futbiolístico, sino que también se realiza una labor tendiente a manejar el aspecto psicológico y así llegar de la mejor forma al pleito con los pupilos de Gerardo Martino.

“La motivación en una final está garantizada. Lo que sí hay que administrar son ciertos temores y ciertas sensaciones de ansiedad. Son emociones muy altas y el diálogo es un muy buen aliado”, expresó a El Mercurio el brazo derecho de Jorge Sampaoli.

Consultado por cómo se prepara Chile para el duelo decisivo del 4 de julio, Beccacece señaló que “como lo hemos hecho siempre. Analizando cada punto que nos parezca interesante. Nos apoyamos en videos y en los informes que tenemos de cada jugador del rival (…) Tenemos que neutralizar los puntos fuertes del rival y potenciar sus puntos débiles”.

Además, el nacido en Rosario reconoció que ante Perú se estuvo lejos de la mejor versión del seleccionado. “El juego de Chile no fue el acostumbrado de manera continua. Se vio un equipo que a ratos sí tenía claro lo que tenía que hacer, y por momentos no pudo plasmar su ideal”, apuntó.

Finalmente, el cercano al casildense admitió que el choque con Argentina, que va por su decimoquinta consagración en la Copa América, es “el más importante que nos toca enfrentar como cuerpo técnico. Está la posibilidad de que por primera vez Chile pueda ser campeón de una competencia de selecciones”, concluyó.