En Santiago la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil se extendió hasta el 15 de agosto, esto ante las falencias en la entrega de los pases escolares. En tanto, la situación en la región del Bío Bío sigue afectando a estudiantes que aún no tienen el documento y que se han visto en la obligación de pagar pasaje completo.

Ese es el caso de Romina Espinoza, estudiante de la Universidad Federico Santa María, quien en noviembre del año pasado y en mayo de este año debió tomarse la fotografía, pese a ello aún no recibe su TNE.

Según indicó la estudiante, no es la única afectada por la situación, muchos de sus compañeros tampoco han recibido la tarjeta. Lo peor es que nadie responde ni da una explicación, indicó la afectada.

En la Junaeb ni siquiera tienen un registro actualizado de cuantas tarjetas faltan por entregar. Tras 7 horas de espera la directora del organismo en la región del Bío Bío, Karina Silva, se excusó de conversar con Radio Bío Bío respecto a este tema de relevancia para muchos jóvenes estudiantes y sus familias de la zona.