Rodrigo Inostroza, amigo del delantero del seleccionado nacional Alexis Sánchez, reveló este jueves que la figura del Arsenal de Inglaterra lleva tres partidos jugando con una lesión en la presente Copa América, donde Chile jugará este sábado la final ante Argentina.

A la hora de defender al ‘7’ de la ‘Roja’ de las críticas por su irregular rendimiento en el certamen continental, Inostroza comentó en la radio 40 Principales que el tocopillano presenta un microdesgarro, problema físico que habría sufrido tras el pleito con México.

“A Alexis se le ha criticado mucho, la gente dice que ha estado en un nivel bajo y quieren que haga 5 o 6 goles por partido. Pero la verdad es que Alexis sufre de un microdesgarro, hace tres partidos viene jugando así”, indicó el amigo del ‘Niño Maravilla’ en la radio 40 Principales.

“Alexis se está cuidando, ya que lo único que quiere es defender a Chile”, agregó ‘Dino’, quien también las oficia de notero del matinal Bienvenidos de Canal 13.

Alexis Sánchez no ha mostrado en el certamen continental el nivel que desplegó con el Arsenal en la temporada 2014-2015, donde marcó 25 dianas y se convirtió rápidamente en la máxima figura de los ‘Gunners’.

Tras cinco partidos de la ‘Roja’ en la Copa América, el ex FC Barcelona registra un gol, anotado el pasado 19 de junio en la goleada 5-0 sobre Bolivia en Ñuñoa.