El viernes 26 de junio recién pasado fue un día histórico para Estados Unidos, luego que la Corte Suprema de ese país legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de la nación, en un histórico fallo aplaudido entre quienes apoyan las uniones homosexuales.

Desde entonces tanto anónimos como celebridades y empresas decidieron mostrar su respaldo a la iniciativa pintando sus íconos en Facebook con los colores de la bandera LGBT.

Aunque la mayoría de los usuarios se lo tomó bien, hubo algunos individuos “ultra conservadores” que manifestaron su molestia al ver que sus artistas y marcas favoritas “teñían” de arcoíris sus fotografías de perfil y logos distintivos.

Por ejemplo, el portal de internet Yahoo! fue increpado por un usuario, identificado como Bobbie Mcmillan, quien expresó su rechazo al apoyo público de la firma al matrimonio gay y escribió “Eliminando mi cuenta de Yahoo!”.

Pero lejos de dejarse amedrentar, la marca le dio una genial respuesta a la persona: “Hola Bobbie, lamentamos verte ir, pero aquí están las instrucciones para eliminar tu cuenta”, adjuntando un link con la información. El mensaje generó más de 13.400 “Me Gusta”, alrededor de 11.600 más que los del comentario inicial del usuario.

Facebook

Facebook

Algo similar ocurrió con el actor austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger, quien al “colorear” su foto con una aplicación especial que Facebook dispuso para ello, recibió un molesto mensaje de un usuario identificado como Jakub Bielawski, quien le escribió: “¿Qué está pasando contigo, Arnie? Tendré que sacar el ‘Me Gusta’ (de la página de Facebook de Schwarzenegger)”.

Ante esto y haciendo alusión a su icónico personaje de Terminator, Arnold simplemente le respondió “Hasta la vista”.

Arnold Schwartznegger | Facebook

Arnold Schwarznegger | Facebook

Cabe destacar que en conversación con USA Today, el ex gobernador dijo que no se le puede negar a alguien un derecho, sólo por ser homosexual y que estaba contento que Estados Unidos diera este paso.