Una chica estadounidense llamada Loey Lane de 22 años, es una exitosa youtuber que desafía sin miedo los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda y la publicidad.

En su canal de Youtube, la joven da consejos sobre moda y el maquillaje, y a la vez responde con determinación a la críticas respecto a su peso, por lo que se ha convertido en referente para miles de chicas, como señala Cosmopolitan.

Esta vez Lane hace noticia por un inspirador video titulado “¿Por qué las gordas no deben llevar bikini?”, que tiene más de 1.200.000 visitas, y donde hace un repasa de “los motivos” con los cuales la sociedad condena a las mujeres gordas a ocultar su cuerpo.

“Soy una mujer deslumbrante gracias a mi cuerpo, no a pesar de él” es una de las frases de la chica y continúa señalando, “tengas el peso que tengas no necesitas la aprobación de nadie”.

“¿Quién tiene derecho a imponer lo que se deben poner los demás o lo que les queda bien? A las chicas delgadas no les dicen que no se pongan ‘shorts’ porque hagan sentir incómodas a otras personas” critica Loey Lane.

https://youtu.be/4haAyhmxz8k

El video en gran medida fue motivado por las constantes críticas que recibe, las cuales aumentan considerablemente durante el verano, época en la que Lane aprovecha de subir videos sobre las tendencias y los modelos de bikini que causarán furor en la temporada.

Además en el registro la joven hace frente a quienes parecen sentir miedo de las chicas gordas y enumera, según su parecer, las razones por las cuales las mujeres con sobrepeso no deben llevar bikinis; porque no les sientan bien, la gente se incomoda al ver tanta piel, o que incluso las acusan de promover la obesidad y “cuando alguien tiene sobrepeso y no lleva un bañador de una sola pieza, dicen que busca llamar la atención y que la gente comente” y llama a terminar de una vez por todas con esta dañina forma de pensar.