Un perro pitbull atacó a Carabineros en un allanamiento por droga en Conchalí. El can, utilizado para evitar la acción policial y las posibles quitadas de drogas de otros traficantes, se abalanzó sobre el cuello de un funcionario policial del GOPE.

La situación se generó en el ingreso de los efectivos policiales del OS7 y del GOPE a una vivienda, desde dentro de ella salió un perro de la raza pitbull, el que se lanzó directamente al cuello de uno de los funcionarios del GOPE, el que para proteger su integridad física y la de los otros funcionarios, tuvo que neutralizar al animal.

Cabe mencionar que el operativo se generó tras comprobarse por parte de personal del OS-7 que patrullaba el sector, que en un domicilio de esa comuna, ubicado en calle Carrera Pinto, se realizaban movimientos típicos de transacción de droga en la puerta del inmueble.

Durante el allanamiento se sorprendió a la dueña de casa de 45 años dosificando la droga, quien quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte por infracción a la ley 20.000 y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Tras la acción policial, el personal antidrogas de Carabineros incautó desde la cocina dos frascos de vidrio que contenían 1 kilo 84 gramos y 849 gramos de clorhidrato de cocaína respectivamente. Además de 19 bolsas de nylon con la misma droga ya dosificada y lista para su venta.

A su vez en el segundo piso del inmueble, los uniformados descubrieron una instalación de cultivo indoor, con instalación eléctrica de ampolletas de calor, ventiladores, pantallas reflectoras y que contenía 19 plantas de cannabis sativa.

Además sobre la cama en una de las habitaciones se encontraron dos bolsas con 602 gramos de marihuana elaborada.

La droga incautada equivale a 5 mil dosis avaluadas en cerca de 40 millones de pesos.

Asimismo en el operativo se incautaron $506 mil pesos en dinero en efectivo producto del ilícito negocio y un revolver marca “Ruby” calibre 32 con seis tiros sin percutir.

Carabineros

Carabineros