Un aporte de $93 por habitante entrega la Municipalidad de Temuco al Cuerpo de Bomberos, siendo el menor de los apoyos de este tipo que recibe la institución.

El antecedente fue informado por el superintendente del organismo en la capital de La Araucanía, Víctor Javier Cortés, al rendir su cuenta pública de la gestión 2014-2015 durante las actividades conmemorativas del Día Nacional del Bombero Voluntario.

Cortés detalló que en materia de subvenciones, el aporte per cápita de las comunas que atiende el Cuerpo de Bomberos en el último período, fue de $600 en el municipio de Freire por cada habitante de Quepe, atendido por la Novena Compañía, mientras Vilcún aporta $311 por cada habitante de la localidad de Cajón, atendidos por la 11ª compañía.

Padre Las Casas en tanto, entrega un per cápita de $186 por cada habitante y Temuco $93 por cada residente de la comuna.

Además informó que se está a la espera de la respuesta, tras la presentación ante la Municipalidad de Temuco de un proyecto por 35 millones de pesos, para adquirir 200 uniformes para combate a incendios forestales urbanos, que comienzan a incrementarse en los próximos meses.

En su exposición, el superintendente de la institución detalló el déficit financiero que afecta al Cuerpo de Bomberos en Temuco, explicando que la institución recibió un aporte estatal de $125.780.420 para su periodo 2015-2016, sin embargo el presupuesto necesario para funcionar en este mismo periodo supera los 374 millones de pesos, vale decir, se requieren reunir cerca de 250 millones de pesos adicionales cada año y por ello es necesario repetir la Rifa Monumental todos los años.

Bomberos Temuco

Bomberos Temuco

Bomberos Temuco

Bomberos Temuco