A Uruguay le sigue doliendo la eliminación de la Copa América a manos de Chile, con la polémica en el medio de Gonzalo Jara y Edinson Cavani, la cual le costó la eliminación al delantero del PSG francés.

A raíz del embrollo y la guerra de declaraciones, el defensor y capitán de Uruguay Diego Godín comentó a través de una entrevista que no quiere que La Roja gane el certamen sudamericano por lo que sucedió en El Nacional, y previo al partido ante Perú y la otra semifinal entre Argentina-Paraguay, entregó a sus favoritos a quedarse con la copa.

“Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción. Aunque sinceramente, creo que está para uno de esos dos. Es como hablábamos con los muchachos: nos gustaría una final Perú-Paraguay. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!”, sentenció.

Según consignó Ovación, el jugador del Atlético se refirió a la “amenaza” de su compañero, Diego Lugano, a Jara vía Twitter, señalando que actuó con el corazón, aunque aclaró que no es una amenaza.

“Actuó con el corazón, como hubiera actuado cualquier otro uruguayo en ese momento. Cuando pasan ese tipo de cosas, que exceden lo deportivo, se pasa a un tema personal y de códigos de vida. A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson. Sé que esas cosas existieron siempre, lo he hablado con veteranos y con la “Tota” mismo… Esas cosas pasaban adentro y también afuera de la cancha. Y eso hoy en día no pasa. La “Tota” lo puso en twitter, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y te podés encontrar en cualquier lado. Cuando pasás ciertos límites dentro de la cancha tenés que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza”, sentenció.

Finalmente, y al ser consultado por su opinión respecto al incidente, el capitán de Uruguay añadió que jamás haría algo así, ya que lo criaron con otro tipo de valores.

“A mí no se me pasa por la cabeza ir a decirle una cosa así a un colega, sea del equipo que sea o del país que sea. Sinceramente, no me sale y tampoco meter el dedo ahí. Capaz que te pego una patada, un codazo o te puteo, pero eso otro a mí no se me pasa por la cabeza. Por eso no lo comparto ni lo comprendo. Me criaron con otro tipo de valores y, más allá de lo deportivo o de lo que pasa dentro de una cancha, tengo valores de vida y no puedo compartir ese tipo de cosas. Es eso, nada más”, cerró.