Francisco Silva, jugador de los registros del Club Brujas de Bélgica, asoma como la gran novedad de la selección chilena para afrontar este sábado la final de la Copa América 2015 ante Argentina, a disputarse a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

El entrenador del combinado nacional, Jorge Sampaoli, no quedó conforme con la actuación de Miiko Albornoz y José Rojas en la ajustada victoria por 2-1 sobre Perú. Ante esto, el casildense piensa en el ‘Gato’ para reforzar la última línea para el pleito con los pupilos de Gerardo Martino.

Según informa El Mercurio, el estratega tiene planeado utilizar al ex Universidad Católica y Osasuna por el lado izquierdo de la defensa con el fin de apoyar en la marca del jugador más desequilibrante de la ‘albiceleste’, Lionel Messi, quien anoche entregó asistencia tras asistencia en la goleada por 6-1 ante Paraguay.

Fuentes al interior de Juan Pinto Durán señalaron al matutino que “no hubo conformidad con el desempeño de José Rojas y Miiko Albornoz y el DT está viendo alternativas”.

Pese a haber entrenado mayoritariamente en el ‘búnker’ como marcador central por derecha, Silva no tendría inconvenientes en desempeñarse por la otra banda al ocupar esa posición durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.