Facebook ha realizado casi secretamente una renovación en su característico logo, que mantiene la ‘F’ mayúscula y el resto en minúscula, con el clásico azul de fondo y letras en blanco.

¿Pero qué cambió? No mucho.

Según logró observar el sitio de tecnología Mashable, este nuevo logo ocupa una fuente algo más delgada con una ‘a’ completamente renovada.

Para ello, la compañía de Mark zuckerberg convocó al creador de la fuente Klavika -utilizada en el antiguo logo- para darle un lavado de cara que refleje más el espíritu de la red social.

Josh Higgins, director creativo de Facebook, explicó que cuando el logo de Facebook fue creado en 2005, “la compañía recién empezaba y queríamos que el logo transmitiera crecimiento y fuera tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logo para hacerlo más amigable y accesible”.

Consultado de porqué casi mantener en vez de cambiar, Higgins detalló que si bien “exploramos en muchas direcciones” finalmente determinaron que “solamente necesitábamos una actualización, no un rediseño completo”.

El viejo, el antiguo


(A la izquierda el antiguo logo en fondo blanco y azul, a la derecha el remozado logo | Mashable)

En caso de que aún no captes la diferencia, dale play al siguiente GIF que compara en distinto color para mayor análisis.