Buenas noticias llegan para el atletismo nacional desde China, ya que los deportistas Sebastián Keitel (hijo de Sebastián Keitel y Lisette Rondón), Norka Moretic y Antonia Crestani se coronaron campeones en sus disciplinas en el Mundial Escolar que se disputa en Wuhan.

Keitel logró colgarse el oro en los 100 metros planos con un tiempo final de 10.98 segundos, mientras que su compatriota logró la misma hazaña en el salto triple con 12 metros y 54 centímetros. Crestani por su parte conquistó la medalla dorada en el salto con garrocha, registrando una altura de tres metros y 40 centímetros en su salto.

Jaime Wood, jefe de la delegación chilena y jefe técnico del Atletismo UC comentó que se encuentran felices por las medallas cosechadas, y que los premios se deben al gran trabajo que los atletas realizan día a día.

“Estamos muy satisfechos con las medallas conquistadas. Son tres oros que valoramos mucho por el excelente nivel que hemos encontrado en este Campeonato Mundial Escolar. Este es el resultado del trabajo que nuestros deportistas realizan en sus colegios y también en nuestro club. Esperamos seguir con los buenos resultados”, dijo.

Cabe señalar que Sebastián entregó otra medalla de plata a Chile en salto largo ( 7 metros 11 centímetros), rompiendo su marca personal.

Por otro lado, la nacional Carolina Guzmán, se quedó con la medalla de plata en salto con garrocha, con un registro de 3,20 metros.