Daños cercanos a los 15 millones de pesos dejó el incendio que afectó el 50% de la bodega del Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Ángeles, hecho que se registró anoche a la altura del kilómetro 2 camino a Antuco.

Carlos Lang, director del DAEM detalló que se trata de la ex escuela G910, edificio que ya había sido afectado hace aproximadamente dos años por un siniestro, tras la cual se determinó destinarlo a bodega y a su vez como estacionamiento para los buses escolares de la repartición.

El profesional agregó que los primeros cálculos hablan de pérdidas cercanas a los 15 millones de pesos, ya que las llamas afectaron principalmente materiales de construcción, mobiliario y artefactos en desuso.

Por la alta presencia de material combustible en el lugar, el trabajo de cinco compañías de bomberos se extendió por más de dos horas, quienes operaron con nueve unidades además del apoyo de un camión aljibe de la municipalidad.

Así lo indicó el comandante Raúl Márquez, quien explicó que el siniestro fue detectado de forma tardía, sin embargo alcanzaron a evitar su propagación y los daños alcanzaron un 50 por ciento de la estructura.

Desde el DAEM se indicó que existe un proyecto impulsado por el concejo municipal para concretar la reposición de la Escuela Esperanza en dicho terreno, sin embargo por ahora funcionaba como bodega de materiales y estacionamiento de buses de acercamiento.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

DAEM Los Ángeles

DAEM Los Ángeles

DAEM Los Ángeles

DAEM Los Ángeles