Como un constante peligro para las personas calificó un dirigente de Alto Bío Bío el que sólo circule un bus por el cajón del Bío Bío en la comuna cordillerana, ya que este vehículo se llena con cerca de 100 personas debido a que no existe otro recorrido hacia esa zona.

Segundo Ancanao, representante de la comunidad Ralco Lepoy, sostuvo que esto es un riesgo para las personas ya que los móviles están preparados para llevar a 45 pasajeros y al llenarlo a poco más del doble de su capacidad normal, sumado a las condiciones de las rutas, puede provocar un accidente.

El dirigente señaló que esta situación ya se informó al seremi de Transportes César Arriagada, sin embargo no han tenido ninguna respuesta, siendo que en el sector del cajón del Queuco existen dos buses que realizan recorrido, por lo cual están solicitando tener condiciones similares.

Al respecto el seremi Arriagada manifestó que este es un tema del cual se han preocupado, pues entienden la necesidad que existe en esta comuna cordillerana, por lo cual están trabajando en la habilitación de una segunda máquina para trasladar a los habitantes de las comunidades ubicadas en el cajón del Bío Bío.

La autoridad señaló que para concretar esta iniciativa deben buscar los recursos necesarios, para luego realizar la licitación correspondiente, por lo cual esta solución debería poder concretarse a fines del presente año.