Las autoridades aún evalúan los daños que dejó el incendio que consumió parte de la Feria Municipal de Ancud, ocurrido la madrugada de este miércoles. El balance preliminar señala que son más de 25 los comerciantes afectados, mientras que la investigación fue asumida por la PDI.

Tras conocerse la magnitud de la emergencia, las autoridades se reunieron con los comerciantes con el objetivo de implementar medidas de mitigación asociadas a este nuevo incendio.

En base los antecedentes preliminares emanados desde el municipio serían más de 25 los locatarios afectados.

Es por ello que después de una reunión, en la que el principal tema fue evaluar los daños sufridos en la remozada infraestructura, la alcaldesa Soledad Moreno anunció como primera acción suspender los cobros de arriendo de los espacios.

La jefa comunal señaló asimismo que “hay aprendizajes que dejó el anterior siniestro que deben servir para actuar con premura”.

La autoridad comunal confirmó además que hay seguros comprometidos y que por ahora se está en el proceso de informar a la aseguradora para hacerlos efectivos.

Por otra parte dijo que a través de un sumario y del informe del cuerpo de bomberos se sabrá con claridad qué fue lo que sucedió.

Sobre el número exacto de personas que perdieron su fuente laboral, Soledad Moreno precisó que los profesionales del área social del municipio y de la Gobernación están levantando la información al respecto.

Adicionalmente comunicó que existe la disposición de un galpón a un costado del gimnasio fiscal para un eventual traslado de los feriantes. Actualmente, la investigación quedó en manos de personal especializado de la Policía de Investigaciones.